- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov da por desmentida la información sobre la retirada de militares rusos de Afrín

© REUTERS / Yuri GripasSerguéi Lavrov durante su visita a Washington
Serguéi Lavrov durante su visita a Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los reportes de los medios turcos sobre la supuesta retirada de los militares rusos desplegados cerca de la ciudad siria de Afrín fueron desmentidos, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Horas antes, la agencia turca Anadolu informó, citando a fuentes propias, que decenas de policías militares rusos se retiran de Afrín (gobernación siria de Alepo, noroeste), donde el Ejército turco planea lanzar una operación contra los combatientes kurdos, hacia las localidades de Nubel y Zahra, controladas por el Gobierno sirio.

Turkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017. - Sputnik Mundo
Turquía responde a llamado de EEUU sobre operación en Afrín
"Esos reportes luego fueron desmentidos", dijo Lavrov al ser consultado sobre el tema por los periodistas. 

En los últimos días los medios turcos han reportado bombardeos de las Fuerzas Armadas de Turquía contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Afrín.

De acuerdo a reportes mediáticos, Turquía puso en alerta de combate a sus tropas en la frontera con Siria.

Lea también: Vicecanciller: Ejército sirio responderá a toda acción de las tropas turcas en Afrin

El vice primer ministro turco Bekir Bozdag declaró el 17 de enero que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre la posible operación en Afrín contra las YPG, organización que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país por considerarse un grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала