- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una familia palestina ejecuta a uno de sus miembros que colaboró con Israel

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una familia palestina de la Franja de Gaza ejecutó a uno de sus miembros que previamente fue condenado a la pena capital por colaborar con Israel a lo largo de varios años.

La familia de Ahmad Said Barhum confirmó su ejecución en la ciudad de Rafah después de que este confesara que efectivamente había colaborado con Israel en operaciones que condujeron a la muerte a tres dirigentes de Hamás.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Uno de los miembros de la familia, Fawzi Barhum, es el portavoz de Hamás en la Franja de Gaza y numerosos miembros de la familia militan en esta organización islamista y en otros grupos de resistencia.

Ahmad Said Barhum confesó a las milicias y a su familia que en la última guerra de Gaza, en 2014, guió a las tropas israelíes que atacaron a destacados dirigentes de la resistencia.

Sus familiares indicaron este 19 de enero que se les permitió seguir la investigación a que se le sometió desde el mismo momento en que fue detenido, así como sus declaraciones y su confesión.

Lea también: Crece la presión internacional sobre los palestinos

La familia pudo examinar incluso las "herramientas" que Ahmad Said Barhum utilizaba para entrar en contacto con los servicios de inteligencia israelíes y recibir instrucciones.

Niños de la aldea Wahat al-Salam Neve Shalom, donde conviven en paz judíos y musulmanes de Israel - Sputnik Mundo
Conoce el 'oasis de paz' que desafía el conflicto entre palestinos e israelíes
La familia dijo que pudo comprobar que Ahmad Said Barhum participó en el asesinato de Mohammad Abu Shamala, Raed Attar y Mohammad Barhum, este último pariente del colaboracionista.

La familia Barhum se dirigió finalmente a todas las familias de la Franja de Gaza en las que hay colaboracionistas para que cooperen con las milicias de la resistencia y denuncien a los sospechosos.

Un portavoz del Ejército israelí declinó hacer comentarios sobre esta noticia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала