- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de visita del canciller yemení a Moscú

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Abdulmalik Mikhlafi, visitará Moscú del 21 al 23 de enero, según una nota de prensa de la Cancillería rusa.

"Del 21 al 23 de enero el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Abdulmalik Mikhlafi, estará en Moscú con una visita de trabajo, se prevén las negociaciones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y conversaciones con el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara baja), Leonid Slutski", dice la nota de prensa.

Se informa que las reuniones se enfocarán en "el desarrollo de la situación en Yemen tras el asesinato del expresidente Alí Abdalá Salé por miembros del movimiento hutí Ansar Alá en diciembre de 2017".

Soldados rusos en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Volverá Rusia a Yemen por la puerta grande?
En esa relación el ente diplomático advirtió que la tensión en la región podría derivar en un "caos militar y político total" que, por ende, aplazaría a un tiempo indeterminado la resolución pacífica del conflicto.

El ministerio expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Yemen y llamó a las partes del conflicto a cumplir con las normas del derecho humanitario internacional, suministrar alimentos, artículos médicos y de higiene personal en todas las regiones del país y erradicar el bloqueo aéreo y marítimo.

Lea también: Rusia confirma la evacuación de 30 rusos y ciudadanos de otros países de Yemen

El documento subraya que la crisis en Yemen afecta las relaciones bilaterales porque las actividades militares socavan los proyectos conjuntos en varios sectores que podrían llevarse a cabo tras normalización de la situación en el país.

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina
El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала