- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP pide a la UE que salve el proceso de paz regional

© REUTERS / Mohamad TorokmanSaeb Erekat, secretario general de la OLP
Saeb Erekat, secretario general de la OLP - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, pidió a la Unión Europea que salve el proceso de paz con Israel que Estados Unidos puso en peligro.

Su llamamiento llega apenas unos días antes de que el presidente palestino, Mahmud Abás, visite Bruselas la próxima semana para explicar a la UE la situación en la que se encuentra el proceso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo) - Sputnik Mundo
La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu
Erekat, que hoy recibió en Ramala a todos los representantes diplomáticos europeos, instó a la UE a adoptar medidas concretas y proteger los principios que han guiado la comunidad internacional desde hace décadas.

Según Erekat, el momento presente invita a los países de la UE a reconocer plenamente al estado palestino.

Erekat también informó a los representantes europeos de los acuerdos que ha adoptado esta semana el Consejo Central Palestino (CCP) reunido en Ramala.

Añadió que para la OLP, el presidente Donald Trump ha perdido legitimidad en su papel de mediador tras declarar que Jerusalén es la capital de Israel.

Lea también: Los palestinos piden a Washington que reconsidere su actitud respecto a la OLP

Erekat considera que la administración Trump "amenaza el sistema internacional en su conjunto" después de rechazar el derecho internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала