- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía prolonga el estado de excepción por otros 3 meses

© REUTERS / Umit BektasLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía aprobó la decisión del Gobierno de prolongar el estado de excepción por otros tres meses, declaró el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag.

Turquía impuso el estado de excepción tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

"El Gobierno consideró oportuno prolongar el estado de excepción en el país por otros tres meses", dijo a los periodistas.

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio una intentona golpista militar que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

La bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía a un sobrino de Fethullah Gulen
Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Tras la asonada, en todo el país otomano fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización de Gulen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала