- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez militar israelí extiende la detención de la adolescente palestina Ahed Tamimi

© REUTERS / Ammar AwadLa joven palestina Ahed Tamimi
La joven palestina Ahed Tamimi - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un juez militar israelí decidió extender la detención de la adolescente palestina Ahed Tamimi que está acusada de abofetear a un soldado israelí.

Ahed Tamimi, de 16 años, fue filmada abofeteando a un soldado el 15 de diciembre en la localidad de Nabi Saleh, al norte de la Cisjordania ocupada.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí
Unas horas después fue detenida en su domicilio por el ejército y la fiscalía le acusa de cinco intentos de asalto contra las fuerzas de ocupación.

El juez militar Haim Baliti rechazó hoy la petición de la abogada de Ahed para liberar a la joven hasta el final del juicio.

Baliti recordó que Ahed estuvo implicada en el pasado en otros ataques contra soldados y también los insultó.

Según la abogada Gaby Laski, el juez militar decidió mantener la detención de Ahed con el fin de dar tiempo a la fiscalía para que prepare la acusación por otros incidentes en los que estuvo implicada la joven y que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Lea más: La fiscalía israelí imputa a la joven palestina Ahed Tamimi ante un tribunal militar

El juez Baliti decidió ampliar la detención de Ahed hasta el 31 de enero para dar tiempo a la fiscalía a prepararse para el juicio.

Esta es la quinta vez que el tribunal militar decide extender la detención de la adolescente que se convirtió en un icono de la resistencia palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала