- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno palestino respalda al presidente Mahmud Abás

© AFP 2023 / Patrick KovarikMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En el consejo de ministros palestino semanal celebrado en Ramala, el gabinete ha acordado respaldar plenamente el discurso que el 14 de enero pronunció el presidente Mahmud Abás ante el Consejo Central Palestino (CCP), más conocido como el 'parlamento pequeño' de la OLP.

El gobierno palestino también ha anunciado su apoyo firme a las decisiones que adoptó el CCP, durante la jornada de clausura.

Bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina llama al bloqueo diplomático en respuesta al traslado de embajadas a Jerusalén
Una de las decisiones del CCP fue ordenar al comité ejecutivo de la OLP que "suspenda" el reconocimiento del estado de Israel hasta que Israel reconozca al estado palestino con capital en Jerusalén.

El gobierno del primer ministro Rami Hamdallá también declaró su intención de colaborar con la dirección palestina para permitir la aplicación de las decisiones del CCP.

Sin embargo, la aplicación de esas decisiones está en la práctica en manos del presidente Abás, quien en su momento no aplicó algunas decisiones del CCP aprobadas en marzo de 2015.

Lea también: Abás confirma que EEUU le ofreció Abu Dis como capital de Palestina

El CCP ha pedido el fin de la colaboración en cuestiones de seguridad con Israel y ha declarado que el presidente Donald Trump no es un "mediador honrado" en el conflicto con Israel, para acabar pidiendo la formación de un nuevo "mecanismo internacional" que medie entre las dos partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала