- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU cambiará sus rutas aéreas para evitar interceptaciones por parte de Catar

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAbu-Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos
Abu-Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (Sputnik) — La Dirección General de la Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) planea cambiar las rutas de sus aviones de pasajeros para evitar que sean interceptados por Catar.

"Las rutas de los aviones civiles emiratíes serán cambiadas para evitar incidentes en el aire provocados por Catar", dice el comunicado de la autoridad de la aviación emiratí.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Misterios de la crisis de Catar
El texto señala que Abu Dabi también está dispuesto denunciar ante la ONU dos casos de interceptación de sus aviones comerciales por cazas cataríes.

El 15 de enero Emiratos Árabes Unidos acusó a Catar de interceptar dos aviones comerciales emiratíes, al declarar que los incidentes constituyen "una clara amenaza a la seguridad de la aviación civil y una violación directa de las reglas y normas internacionales".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores catarí desmintió las acusaciones, diciendo que éstas sirven "para desviar la atención de otros incidentes".

No se lo pierda: Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo

La portavoz de la Cancillería catarí, Lolwah Alkhater, indicó a través de su cuenta de Twitter que con sus acusaciones "completamente infundadas" Emiratos Árabes Unidos intenta "ensombrecer" las denuncias de Catar sobre los casos de violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares emiratíes, que tuvieron lugar los días 15 y 3 de enero de 2018 y el 21 de diciembre de 2017.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Ministro de Catar revela que fue una mujer quien dio inicio a la crisis del Golfo
Las relaciones entre Abu Dabi y Doha viven un período grave a partir de junio pasado, después de que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaran la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Le puede interesar: ¿Qué gana Rusia con el bloqueo a Catar?

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала