- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU continuará apoyando a Irak para garantizar su seguridad

© REUTERS / Marius BoschSoldados de EEUU en Irak
Soldados de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una conversación con el primer ministro de Irak, Haider Abadi, expresó sus condolencias or el doble atentado terrorista del 15 de enero en la capital iraquí y aseguró que Washington continuará apoyando a Bagdad para fortalecer su seguridad.

"EEUU continuará apoyando a Irak en sus esfuerzos por restablecer la estabilidad, atraer las inversiones, reconstruir el país y fortalecer las reformas económicas", expresó Tillerson, citado por el canal Telegram del servicio de prensa del primer ministro iraquí.

Edificios destruidos en Mosul - Sputnik Mundo
Irak necesitará $100.000 millones para reparar los daños de la guerra contra Daesh
Este 15 de enero dos terroristas suicidas perpetraron un atentado en la capital de Irak, asesinando a 26 personas e hiriendo a otras 95.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la responsabilidad por el ataque.

Tillerson añadió que EEUU está seguro de que Bagdad tiene la capacidad de erradicar por completo el terrorismo en el país.

Lea más: Embajador: "Irak nunca ha sido tolerante con el terrorismo"

El 9 de diciembre el primer ministro de Irak proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas del grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

A lo largo de esta guerra EEUU apoyó a las autoridades iraquíes al mando de una coalición antiterrorista internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала