- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina llama al bloqueo diplomático en respuesta al traslado de embajadas a Jerusalén

CC0 / Unsplash / Bandera de Palestina (archivo)
Bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El Consejo Central Palestino (CCP) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llamó a los países árabes a suspender las relaciones diplomáticas con las naciones que trasladarán sus embajadas desde Tel Aviv a Jerusalén.

"[Decidimos] exigir a los países árabes que corten las relaciones diplomáticas con cualquier Estado que traslade su embajada en Israel a Jerusalén", dice la declaración del CCP aprobada el 15 de enero.

En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Reunión del Consejo Central Palestino (CCP) de la OLP - Sputnik Mundo
Organización para Liberación de Palestina congela reconocimiento del Estado de Israel
La comunidad internacional ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en Oriente Medio que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

La Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Lea más: Abás confirma que EEUU le ofreció Abu Dis como capital de Palestina

De momento solo Guatemala siguió el ejemplo de EEUU, sin embargo Israel declaró que está en contacto con "al menos diez países" sobre el posible traslado de sus embajadas a Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала