- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los saudíes van al cine por primera vez en 35 años (fotos)

CC0 / unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los días 13 y 14 de enero los cines provisionales de Arabia Saudí enseñaron películas infantiles de animación por primera vez después de 35 años de prohibición, según el periódico Khaleej Times.

Сomo Arabia Saudí no tiene infraestructuras de cine por el momento, las autoridades del país están patrocinando varias salas utilizadas temporalmente para proyectar películas.

​Las salas de cine fueron proscritas en Arabia Saudí a principios de los años 80 del siglo pasado, pero el 11 de diciembre de 2017 el Gobierno nacional levantó esta prohibición como parte de una serie de reformas de liberalización que ya dieron paso a conciertos, programas de humor y mujeres conductoras.

Cine - Sputnik Mundo
Arabia Saudí espera recaudar unos $24.000 millones tras apertura de salas de cine
Se espera que los primeros cines permanentes se abran en marzo de 2018, para esa fecha en el país funcionarán hasta 300 redes de cines, que dispondrán de unas 2.000 salas de proyección.

Se estipula que contenido de los cines estará sujeto a supervisión acorde a los estándares de la política de información del Reino, para que la oferta cumpla con los valores establecidos y no entre en conflicto con las disposiciones legales y las consideraciones éticas.

Le puede interesar: "Se avecinan tiempos de grandes cambios para el mundo musulmán"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала