- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra gala cifra en 600 a los yihadistas franceses en Oriente Medio

© AP Photo / Rased News NetworkUn terrorista de Daesh en Siria (archivo)
Un terrorista de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre 500 y 600 franceses viajaron a países del Levante para participar en acciones bélicas, declaró la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly.

"Hay entre 500 y 600 personas en el Levante, unas 300 probablemente murieron", dijo en una entrevista con el periódico Liberatión.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Detenida una francesa buscada por la ONU y EEUU por reclutar a personas para Daesh
Añadió también que unos 20 yihadistas regresaron a Francia en 2017.

Parly señaló que muchos islamistas capturados quieren ser extraditados a Francia para ser juzgados allí, "sin embargo es imposible ignorar el deseo de las autoridades locales de investigar por su propia cuenta los crímenes cometidos en su territorio".

Además, Parley subrayó que Francia se opone rotundamente a la pena de muerte, al comentar el asunto de que los islamistas franceses en Irak podrían enfrentar la pena de muerte.

Más aquí: La ofensiva clandestina de Francia en Oriente Medio (vídeo)

"Los nacionales de Francia en todo el mundo que no son terroristas corren el riesgo de ser condenados a muerte si cometen delitos, los diplomáticos les prestan el apoyo garantizado a todo ciudadano de Francia, sin embargo, cada país tiene sus propias leyes", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала