- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel destruye un túnel secreto de Hamás bajo el puesto de Kerem Shalom

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares israelíes destruyeron un túnel secreto de Hamás que se extendía desde el sur del enclave de Gaza hacia Israel, reveló el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus.

El túnel, de 1,5 kilómetros de largo, había sido construido bajo el puesto de control de Kerem Shalom, el único cruce fronterizo para el transporte de cargas hacia el enclave palestino.

"A través de este puesto transitan de Israel a Gaza más de cinco millones de toneladas anuales de carga humanitaria. Hamás lo ha puesto en peligro", señaló Conricus en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Protestas en Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa de Israel acusa a la oposición de impulsar una guerra en Gaza
​El portavoz añadió que es el tercer túnel excavado por Hamás hacia Israel en los últimos dos meses. Fue descubierto por el Ejército israelí gracias al uso de nuevas tecnologías punteras, dijo.

Conricus afirmó que Israel no quiere escalar la tensión, pero sostiene que los terroristas de Hamás son responsables de actos de agresión contra el Estado israelí y la población civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала