- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aniquilado el grupo subversivo que atacó la base Hmeymim en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo subversivo que atacó la base Hmeymim en Siria el 31 de diciembre fue abatido en el marco de una operación especial, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

El ente informó que las fuerzas especiales detectaron el paradero del grupo, cerca de la frontera occidental de la provincia de Idlib.

"Cuando los terroristas llegaron a su base donde se preparaban para subir a un minibús todo el grupo subversivo fue aniquilado por el sistema de artillería de alta precisión Krasnópol", dice el comunicado.

Un dron militar usado en ataque contra la base rusa en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Un analista comenta el ataque con drones en Siria: "Se aprecia la 'mano' extranjera"
El ministerio castrense ruso informó que durante la operación fue destruido un almacén de drones en Idlib. El ente subraya que en la operación se utilizaron los recursos del sistema multinivel de la inteligencia militar rusa en Siria.

El Ministerio de Defensa ruso había informado que la noche del 5 de enero se frustró un ataque terrorista con drones a las bases de Hmeymim y Tartus.

En total fueron detectados, destruidos o capturados 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.

Lea también: ¿Quién está detrás del ataque con cohetes contra la base rusa en Siria?

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad.

A helicopter flies near a radar at the Russian military base - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia sabe quién orquestó la provocación contra sus instalaciones militares en Siria
Después de que el 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала