- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España muestra preocupación por los ataques a instalaciones médicas en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos cerca de Damasco, Siria
Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su preocupación por las recientes informaciones que apuntan a ataques a zonas residenciales e instalaciones médicas en Siria, por lo que llamó a las partes involucradas en el conflicto a respetar el derecho internacional.

"España recuerda la necesidad de que las partes en conflicto cumplan plenamente las obligaciones dimanantes del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, que obliga a distinguir entre objetivos legítimos y aquellos que no lo son", hizo constar Madrid en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

A helicopter flies near a radar at the Russian military base - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia sabe quién orquestó la provocación contra sus instalaciones militares en Siria
Este llamamiento tiene lugar después de que "en las últimas semanas" apareciesen informaciones "sobre ataques a zonas residenciales e instalaciones médicas" que provocaron "un alto número de bajas civiles" y afectaron "a personal e instalaciones sanitarias".

Madrid se mostró "especialmente preocupada" por "los ataques sufridos por instalaciones sanitarias" y recordó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exige a todas las partes en cualquier conflicto el respeto y la protección del personal dedicado exclusivamente a cuestiones médicas, así como la salvaguarda de sus medios de transporte, equipamiento y establecimientos.

Lea más: Terroristas en Siria usan drones de fabricación extranjera desde mediados de 2016

En su comunicado, la diplomacia española no hizo referencia a ningún episodio concreto ni señaló a ninguna de las partes implicadas en el conflicto, sino que se limitó a pedir respeto al derecho internacional humanitario a todos los contendientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала