- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Constitucional de Turquía ordena liberar a dos periodistas opositores

© REUTERS / Osman OrsalUn hombre con la bandera de Turquía
Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Turquía decidió liberar a dos periodistas del diario opositor Zaman, Sahin Alpay y Mehmet Altan, encarcelados desde julio de 2016, comunicó la cadena NTV citando a una fuente judicial.

Después de considerar las apelaciones de los arrestados, el tribunal decidió por mayoría de votos que sus derechos habían sido violados y ordenó liberarlos.

Soldado turco sube la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía despide a más de 2.700 cargos públicos por vínculo con golpistas
Los dos periodistas fueron detenidos tras el fallido golpe de Estado ocurrido en el año 2016 bajo la sospecha de tener vínculos con el opositor clérigo Fethullah Gulen, acusado por Ankara de orquestar la fallida intentona golpista.

En diciembre de 2017, la Fiscalía de Estambul exigió que tres periodistas opositores, incluido Mehmet Altan, fueran condenados a cadena perpetua por sus supuestos vínculos con Gulen.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Lea más: Fiscalía turca pide cadena perpetua para varios periodistas por la intentona golpista

Después de la asonada, Ankara inició una campaña de purgas en la que fueron detenidos, cesados o suspendidos miles de militares, policías, periodistas, jueces, funcionarios y profesores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала