- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habitantes del este de Damasco exigen la salida de los terroristas

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco (archivo)
Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los habitantes de los suburbios orientales de Damasco salieron a las calles para protestar contra la tiranía de los terroristas, comunicó a Sputnik el jefe del Consejo de Derechos Humanos de Siria, Ahmad Hazem.

A principios de enero varios medios informaron de manifestaciones masivas en algunos pueblos al este de Damasco cuyos participantes pidieron que el Ejército sirio recupere el control sobre los territorios perdidos y exigieron que los terroristas abandonen la región.

"Estas protestas se celebraron en la mayoría de los pueblos a pesar de que los grupos armados atacaron a los manifestantes, por lo tanto, hubo tanto muertos como heridos", dijo Hazem.

Agregó que los terroristas secuestraron a algunos activistas y muchos otros fueron detenidos en sus casas durante las incursiones nocturnas de los yihadistas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Evacuación de los terroristas de Al Raqa: ¿quién ayuda a los yihadistas en Siria? (vídeo)
El jefe del Consejo de Derechos Humanos sirio precisó también que "de ocho a diez mil de personas expresaron su exigencia de la salida de los grupos armados, el cumplimiento de la tregua según los acuerdos y el regreso del Ejército sirio".

Algunos de los lemas más populares utilizados por los residentes de los suburbios orientales de Damasco son: "No queremos un Ejército de ladrones, queremos un Ejército gubernamental", y "No al terror y al radicalismo, queremos la reconciliación".

Lea más: Ejército sirio recupera el control sobre la base aérea de Abu Duhur en la provincia de Idlib

Hazem destacó que las acciones de las formaciones armadas complican sobre todo los suministros de la carga humanitaria a la región mientras las autoridades sirias apoyadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja Siria y el Centro ruso para la reconciliación en Siria hacen todo lo posible para enviar al este de Damasco nuevos convoyes humanitarios con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала