- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán suspende ejecución de condenados por narcotráfico para revisar cada caso

CC0 / Pixabay / Una horca
Una horca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán suspende la ejecución de las penas de muerte dictadas contra varios miles de personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, informó el diario Shargh Daily.

El jefe del poder judicial, el ayatolá Sadegh Larijani, hizo llegar a todos los organismos judiciales del país persa un decreto de ley que prevé la revisión de todas esas condenas "en un plazo breve".

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
ONU: Irak, Irán, Arabia Saudí y China aplican él 90% de penas capitales en mundo
"Esa directiva abarcará, según datos extraoficiales, a unas 5.000 personas", indica el periódico

Los jueces deben, según el documento, "cesar inmediatamente la aplicación de la pena de muerte y volver a examinar los casos".

El periódico Irán afirma que las condenas a pena capital podrán ser sustituidas por 25 o 30 años de prisión, pero se mantendrán contra aquellos que fueron condenados por producir o distribuir estupefacientes, o para los jefes de los carteles de droga.

También recibirán la pena máxima quienes sean arrestados con un kilo de heroína o anfetamina, o con 50 kilos de opio o de marihuana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала