- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, preocupada por la crisis humanitaria en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París está preocupada por la crisis humanitaria en la gobernación siria de Idlib tras la intensificación de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y la oposición armada, comunicó la Cancillería francesa.

"Expresamos nuestra profunda preocupación por la crisis humanitaria después de esta ofensiva en la provincia de Idlib", dijo la entidad.

Agregó que "durante las últimas semanas decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares".

La ciudad siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Observadores rusos detectan infracciones de la tregua en Idlib y Damasco
La Cancillería de Francia responsabilizó a Damasco por el empeoramiento de la situación humanitaria y llamó a las autoridades sirias a "cumplir los compromisos asumidos en Astaná para que la violencia cese cuanto antes".

Además, el ente francés se mostró preocupado por la situación en el suburbio de Guta Oriental, cerca de Damasco.

"Francia está indignada por el hecho de que cientos de miles de civiles en Guta Oriental continúan viviendo bajo la presión del régimen de Bashar Asad, que se niega a realizar una evacuación médica urgente de cientos de personas, incluidos varios menores", agregó.

La Cancillería también llamó a "garantizar inmediatamente un acceso humanitario seguro, libre y total a todos los necesitados".

Le puede interesar: Grupo de trabajo para la liberación de presos en Siria se formará por los países garantes

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) comunicó que desde el 31 de diciembre al menos 85 civiles, entre ellos 21 mujeres y 30 menores, murieron y otros 183 resultaron heridos en Guta Oriental.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía exige a Rusia e Irán detener al Ejército sirio en Idlib
El 9 de enero Turquía convocó a los embajadores de Rusia e Irán tras los informes sobre violaciones de la frontera de la zona de distensión en Idlib por el Ejército sirio.

Más temprano el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a Damasco de atacar las posiciones de los rebeldes moderados en la gobernación de Idlib.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Lea más: La ONU se muestra preocupada por la situación en la provincia siria de Idlib

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала