- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia al menos 85 civiles muertos en Guta Oriental desde el 31 de diciembre

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria (imagen referencial)
Situación en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Al menos 85 civiles murieron y 183 resultaron heridos en el arrabal damasceno de Guta Oriental desde el 31 de diciembre, comunicó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH).

"Por los datos de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, desde el 31 de diciembre al menos 85 civiles, entre ellos 21 mujeres y 30 menores, murieron y otros 183 resultaron heridos en Guta Oriental, en las afueras de Damasco", dice el comunicado.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
Agrega que durante este período dos hospitales sufrieron ataques aéreos que provocaron la muerte de un médico y pusieron a un hospital fuera de servicio.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Hussein, condenó el nuevo brote de violencia en Guta Oriental provocado por la intensificación de ataques por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados.

Según el Alto Comisionado, el aumento de las víctimas civiles en Guta Oriental muestra que "los atacantes podrían violar los principios del derecho internacional humanitario de proporcionalidad, distinción y precaución, lo que plantea la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de guerra".

Le puede interesar: Más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental

Al mismo tiempo, agregó que los grupos de la oposición armada siguen atacando los barrios residenciales de Damasco y "siembran el terror entre la población".

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Además, Zeid Ra'ad Hussein se mostró preocupado por la situación en la gobernación siria de Idlib, donde decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de la intensificación de los combates entre las tropas gubernamentales y el grupo de la oposición armada Hayat Tahrir al Sham.

El Alto Comisionado de la ONU volvió a llamar a todos los bandos del conflicto a respetar la legislación internacional, no atacar la infraestructura civil y proteger a los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала