01:45 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Aviónes Su-25 rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria (archivo)

    Rusia identifica procedencia de los drones que atacaron Hmeymim

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    17902

    MOSCÚ (Sputnik) — Los drones que atacaron la base aérea de Hmeymim procedían del suroeste de la zona de distensión de Idlib en Siria, controlada por grupos de la oposición moderada, informó el periódico Krasnaya Zvezda, órgano oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Como informó el Ministerio de Defensa de Rusia, se estableció que el lanzamiento de los drones se efectuó cerca del poblado de Muazzara, ubicado en la región suroeste de la zona de distensión Idlib, controlada por grupos armadas de la llamada oposición moderada", indica el comunicado. 

    A raíz del incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia envió cartas al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía, general Hulusi Akar, y al jefe de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan.

    "En estos documentos se señala la necesidad de que Ankara cumpla con los compromisos asumidos para garantizar el cumplimiento del régimen de cese al fuego por parte de los grupos armados controlados y activar el trabajo de los puestos de observación en la zona de distensión Idlib con el fin de evitar este tipo de ataques de drones de asalto contra cualquier objetivo", añade el periódico.

    Anteriormente el Ministerio de Defensa informó que los militares rusos frustraron un ataque con drones la noche del 5 al 6 de enero contra las bases de Hmeymim y de Tartus.

    Lea más: "El ataque contra la base Hmeymim fue apoyado por uno de los países desarrollados"

    Las bases rusas en Siria fueron atacadas por 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Pentágono ignora los detalles sobre el ataque contra Hmeymim y Tartus
    Ministerio de Defensa: el sistema Pantsir-S1 frustró ataques contra Hmeymim y Tartus (foto)
    Ministerio de Defensa de Rusia: mueren dos militares en un ataque contra la base aérea Hmeymim
    Etiquetas:
    base, drones, ataque, Hmeymim, Siria, Rusia