- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajada rusa no comenta la presunta convocación del embajador por Cancillería turca

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía (archivo)
La bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la embajada de Rusia en Ankara no comentan la información de que el embajador ruso fue supuestamente convocado a la Cancillería turca tras los informes sobre violaciones de la frontera de la zona de distensión en Idlib por el Ejército sirio, dijo a Sputnik la agregada de prensa de la misión diplomática, Irina Kasímova.

"Vi estos informes, la embajada no comenta esta información", dijo.

Anteriormente el 9 de enero el diario Daily Sabah informó que Turquía convocó a los embajadores de Rusia e Irán tras los informes sobre violaciones de la frontera de la zona de distensión en Idlib por el Ejército sirio.

Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
La ONU se muestra preocupada por la situación en la provincia siria de Idlib
Según el medio, Ankara insiste que Moscú y Teherán llamen a las autoridades sirias a cesar sus supuestas incursiones en la zona de distensión.

El mismo 9 de enero el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a Damasco de atacar las posiciones de los rebeldes moderados en la gobernación de Idlib.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Lea más: Observadores rusos detectan infracciones de la tregua en Idlib y Damasco

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала