15:49 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Israel

    El jefe del Mosad: Israel tiene en Irán "ojos, oídos e incluso más"

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    207

    JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del Mosad, Yossi Cohen, manifestó que Israel dispone en Irán de "ojos, oídos e incluso más", en una aparente referencia a los violentos disturbios que se iniciaron en diciembre en varias ciudades de aquel país.

    La presencia de los servicios secretos israelíes en Irán fue denunciada en más de una ocasión por los dirigentes iraníes, incluso en estos últimos días, y su objetivo consiste, según los iraníes, en desestabilizar Irán para acabar con la revolución islámica de 1979.

    Hace algunos años, las autoridades de Teherán descubrieron la implicación de los servicios secretos israelíes en los atentados contra científicos que trabajaban en el proyecto nuclear iraní.

    En una conferencia pronunciada en el ministerio de Finanzas de Israel, Cohen manifestó que las "altas expectativas" que muchos iraníes pusieron en el actual presidente Hasán Rohaní no se cumplieron y la situación económica no ha mejorado lo suficiente.

    "Esta realidad está empujando a la gente a las calles, aunque es necesario moderar las expectativas. A mí me gustaría ver una revolución" en Irán, dijo Cohen, "pero los manifestantes se tienen que enfrentar a fuerzas" policiales.

    El jefe del Mosad se felicitó de que desde la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca hace un año se registró un acercamiento de las relaciones entre Estados Unidos e Israel en lo concerniente a su visión de lo que sucede en Oriente Próximo. 

    Lea más: Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Desarticulan en Argelia una supuesta gran red de espionaje del Mosad
    ¿Cómo afectará a Irán el acuerdo entre Israel y EEUU para contenerlo?
    Irán muestra sus dientes a EEUU e Israel
    Etiquetas:
    espionaje, Mosad, Irán, Israel