- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU se muestra preocupada por la situación en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La ONU está preocupada por la situación en la provincia de Idlib en Siria a donde organizaciones humanitarias tienen un acceso limitado por falta de garantías de seguridad, declaró el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, pos sus siglas en inglés), Jens Laerke.

"Seguimos expresando nuestra preocupación por la seguridad en el sur de Idlib y los suburbios de Hama en el noreste de Siria donde continúan las acciones de combate que ya provocaron bajas entre la población civil", dijo.

Un búnker subterráneo plagado de terroristas queda reducido a cenizas en Siria - Sputnik Mundo
Imágenes únicas desde Siria: una bomba de 1,5 toneladas destroza un búnker subterráneo
Laerke dijo que desde el 1 de diciembre de 2017 decenas de miles de personas fueron inscritas como desplazados internos por combates, la mayoría de ellas huyó a las regiones del noroeste y del sur de Idlib.

"Consideramos que casi dos millones de personas se encuentran en la provincia de Idlib la mitad de las cuales quedó desplazada antes de la reciente escalada de violencia", dijo.

Lea más: Camarógrafo de televisión siria muere por ataques en la provincia de Idlib

El portavoz subrayó que la ONU se esfuerza por proporcionar la ayuda necesaria a los civiles pero su actividad se ve obstaculizada por la falta de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала