- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 100 zapadores más se gradúan en el Centro Antiminas ruso en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaZapadores rusos en Siria (archivo)
Zapadores rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos formaron a otros 93 zapadores en el marco de un programa acelerado para soldados sirios, comunicó corresponsal de Sputnik desde una ceremonia de graduación del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Aquí en el centro ellos (militares sirios) han sido entrenados durante un mes para limpiar territorios de los explosivos, hemos impartido clases prácticas y teóricas para la búsqueda y detección de objetos explosivos", dijo el jefe del Centro, teniente coronel, Mijaíl Bagrov.

Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Zapadores rusos continúan el desminado en el territorio de Siria
El regreso de los refugiados es uno de los asuntos clave tras la liberación de Siria de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia), muchas áreas siguen minadas y el Ejército sirio carece de zapadores para neutralizar un gran número de explosivos caseros disfrazados de juguetes para niños y artículos para el hogar, así como minas terrestres.

"El objetivo principal del centro es formar a un gran número de especialistas para desminar el territorio liberado de los explosivos que dejaron los terroristas en las viviendas y las calles, damos las gracias al Ejército ruso por ayudar a limpiar nuestro territorio y entrenar zapadores sirios, esto ayudará a los civiles a regresar más pronto a sus hogares", comentó el jefe de las tropas de ingeniería del Ejército sirio, general teniente Abdul Kerim Aderi.

El Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia tiene dos departamentos en Siria, en la provincia de Homs y en Alepo.

Lea también: Rusia, Irán y Turquía llaman a crear grupo internacional de desminado de Siria

Hasta la fecha, el centro ha formado a unos 900 zapadores para el Ejército sirio teniendo en cuenta el clima y el suelo sirio. Todos los graduados reciben detectores de minas y equipos de producción rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала