- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan siete infracciones del alto el fuego en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron siete violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según se desprende del boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

"La representación rusa en la comisión mixta ruso-turca que controla el armisticio, detectó siete casos de tiroteo en las provincias de Alepo (4), Latakia (2), Homs (1)", dice el comunicado.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Dos coches bombas dejan varios muertos en Idlib, Siria
Se agrega que los observadores turcos, a su vez, constataron dos infracciones de la tregua en las gobernaciones de Idlib (1) y Damasco (1).

La nota indica que la mayoría de los tiroteos se registró en las zonas controladas por el grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países).

No se informa de misiones humanitarias del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en Siria durante la jornada pasada, sin embargo se indica que en total se llevaron a cabo 1.719 misiones.

El citado ministerio informó que un convoy de la ONU transportó 180 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad de Al Taiba en la provincia de Deraa.

Las tropas gubernamentales sirias en la provincia Hama - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera a ocho localidades en el norte de la provincia de Hama
Se señala que sigue el mismo, 2.323, el número de las localidades que se unieron a la tregua al igual que el número de los grupos armados que aceptaron unirse al alto el fuego, 234.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Le puede interesar: Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала