- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu estudia con su Gobierno la crisis en Siria

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel durante el encuentro con su Gabinete
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel durante el encuentro con su Gabinete - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró en los últimos días varias reuniones con su Gabinete de seguridad para estudiar la situación en Siria, informaron los medios israelíes.

Netanyahu además mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales a los que advirtió del peligro que entraña que Irán se asiente en Siria y Líbano mediante el apoyo a distintas milicias chiíes, incluida Hizbolá, indicó el Canal 10.

Soldados israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente
Un periodista del Canal 10 dijo que debido a la censura militar no podía explicar el alcance de las reuniones celebradas por Netanyahu con su Gobierno, aunque agregó que las discusiones fueron "extremadamente significativas".

El periodista recordó que en octubre pasado el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que el próximo conflicto armado será con Líbano y Siria.

Según el jefe del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, hay aproximadamente 10.000 milicianos chiíes que combaten al lado del Gobierno sirio, así como unos 80.000 milicianos de Hizbolá.

Lea más: Medios revelan el posible objetivo del ataque de Israel en Siria

Los dirigentes israelíes ya no hablan del frente libanés por separado del frente sirio y creen que la próxima guerra será al mismo tiempo en esos dos frentes.

Israel pidió a Rusia que se creara una zona desmilitarizada de 60 kilómetros a partir del Golán ocupado por Israel, pero Moscú accedió a que la zona fuera solo de 10 a 15 kilómetros, donde las milicias chiíes no se desplegaran.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала