- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu llama "ficticios" a los refugiados palestinos

© REUTERS / Osman OrsalMujer palestina (archivo)
Mujer palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, considera que los refugiados palestinos son "ficticios" y que no tiene sentido mantener a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Netanyahu dijo el 7 de enero que está en pleno acuerdo con el presidente norteamericano, Donald Trump, quien el 3 de enero amenazó con interrumpir la ayuda de EEUU a la UNRWA.

Refugiados palestinos en Gaza - Sputnik Mundo
Reducción de ayudas a la UNRWA afectaría al 75% de los refugiados palestinos
En opinión del primer ministro israelí, la UNRWA, que se creó hace 70 años, "perpetúa el problema de los refugiados palestinos", así como "la narrativa del llamado derecho de retorno con la intención de eliminar al estado de Israel, por lo tanto la UNRWA tiene que desaparecer".

Netanyahu añadió que la UNRWA está tratando en la actualidad con los tataranietos de los refugiados y dentro de otros 70 años tratará con los hijos de los tataranietos.

"Esto es un absurdo que debe pararse", afirmó.

En su opinión, el dinero que se destina a la UNRWA debería destinarse a "auténticos refugiados" y no a los refugiados palestinos, que son "refugiados ficticios".

Lea más: "Palestinos perdieron chance de obtener "enormes" concesiones de Israel por rechazar a EEUU"

No obstante, un informe interno elaborado por el Ministerio de Exteriores israelí, del que es titular el propio Netanyahu, advirtió de que la suspensión de ayudas de EEUU a la UNRWA podría causar una catástrofe y recordó que en ese caso la responsabilidad del dinero negado a la UNRWA caería directamente sobre Israel en tanto que potencia ocupante. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала