- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reducción de ayudas a la UNRWA afectaría al 75% de los refugiados palestinos

© AFP 2023 / Said KhatibRefugiados palestinos en Gaza
Refugiados palestinos en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La reducción de la ayuda financiera a la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas que asiste a los refugiados palestinos, afectaría al 75 por ciento de los refugiados que hay en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en la diáspora, dijo Yamal al Judari, presidente del Comité Popular contra el Bloqueo.

Su declaración se produjo después de que Washington amenazara el pasado martes con suprimir su ayuda a la UNRWA si la dirección palestina no se aviene a negociar con Israel.

Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel pide a Trump que no interrumpa la ayuda a los palestinos
Mediante un comunicado de prensa, Al Judari señaló que una reducción de la ayuda de Estados Unidos significaría un descenso notable en la calidad de los servicios que aporta la UNWRA a los refugiados, como la salud, la educación y la asistencia alimentaria, entre otros.

Al Judari advirtió que una reducción de la ayuda añadirá sufrimiento principalmente a los refugiados que hay en los campos de refugiados, incluidos los de la diáspora, que son quienes más dificultades tienen para llevar un nivel de vida aceptable.

Agregó que más de un millón de palestinos de la Franja de Gaza sobreviven gracias a la ayuda de la UNRWA, por lo que sería un “desastre” que esta se cortara.

Más: Palestina pide un foro en Moscú para resolver el conflicto con Israel

En medios políticos israelíes también se han hecho declaraciones contra la amenaza de Washington de reducir la ayuda a los refugiados palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала