09:54 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Militantes del movimiento Hamás (archivo)

    Hamás se muestra dispuesta a entregar sus armas a la OLP

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61

    JERUSALÉN (Sputnik) — Hamás informó a la Autoridad Palestina que está dispuesta a poner sus armas a disposición de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) si se le permite ingresar en esta organización, reveló el diario Al Hayat.

    La organización islamista insiste en que su intención es llegar a un acuerdo con la Autoridad Palestina y que se trata de una intención "irreversible". Además, también pretende participar en la próxima reunión del Consejo Central de la OLP.

    El deseo firme de Hamás es entrar en el sistema político palestino y participar en las instituciones de la OLP de las que estuvo excluida hasta ahora, así como de la Autoridad Palestina.

    Hussam Badran, portavoz de Hamás, confirmó que la organización islamista recibió una invitación oficial para participar en el decimocuarto Consejo Central de la OLP y la está estudiando con interés.

    Lea más: Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?

    Se espera que el próximo Consejo Central de la OLP analice en detalle las últimas posiciones de Estados Unidos e Israel respecto al conflicto palestino, y adopte decisiones al respecto. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nuevo intercambio de ataques entre Israel y Hamás
    Hamás y Fatah aplazan la transferencia del gobierno en la Franja de Gaza
    Hamás rechaza discutir la entrega de las armas en su poder
    Etiquetas:
    armas, OLP, Hamás, Oriente Medio