- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás se muestra dispuesta a entregar sus armas a la OLP

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás (archivo)
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Hamás informó a la Autoridad Palestina que está dispuesta a poner sus armas a disposición de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) si se le permite ingresar en esta organización, reveló el diario Al Hayat.

La organización islamista insiste en que su intención es llegar a un acuerdo con la Autoridad Palestina y que se trata de una intención "irreversible". Además, también pretende participar en la próxima reunión del Consejo Central de la OLP.

La organización islamista Hamás celebra el treinta aniversario de su fundación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás celebra en Gaza el treinta aniversario de su fundación
El deseo firme de Hamás es entrar en el sistema político palestino y participar en las instituciones de la OLP de las que estuvo excluida hasta ahora, así como de la Autoridad Palestina.

Hussam Badran, portavoz de Hamás, confirmó que la organización islamista recibió una invitación oficial para participar en el decimocuarto Consejo Central de la OLP y la está estudiando con interés.

Lea más: Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?

Se espera que el próximo Consejo Central de la OLP analice en detalle las últimas posiciones de Estados Unidos e Israel respecto al conflicto palestino, y adopte decisiones al respecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала