- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición saudí corta vía de suministro de los hutíes en el oeste de Yemen

© AP Photo / Hani MohammedLos rebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Los rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí cortó la principal vía de suministros de los rebeldes hutíes en el oeste de Yemen, informó la agencia emiratí WAM.

Según una fuente militar emiratí citada por el medio, se trata de una ruta entre la ciudad de Taiz, capital de la gobernación homónima, y Al Hudayda, en el mar Rojo, uno de los tres mayores puertos del país.

Los seguidores de los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Los rebeldes hutíes en Yemen liberan a más de 200 personas detenidas durante los combates
En la misma operación, fueron abatidos decenas de insurgentes, afirmó la fuente.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea más: Teherán, dispuesto a cooperar para lograr una tregua inmediata en Yemen

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала