- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Egipto prorroga estado de emergencia por tres meses

© REUTERS / Amr Abdallah DalshPolicía egipcia
Policía egipcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, emitió un decreto sobre la extensión del estado de emergencia en esta nación durante tres meses más, el correspondiente documento fue publicado en los periódicos oficiales.

Según el decreto, el estado de emergencia "se prorroga en todo el territorio de Egipto desde la 1.00 del sábado 13 de enero de 2018 (23.00 GMT del viernes 12 de enero)".

Lugar del ataque a iglesia copta en El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Varios muertos en un ataque frustrado a iglesia copta del sur del Cairo
El decreto prevé que las fuerzas armadas y la policía cuentan con toda la autoridad necesaria para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad en todo el territorio del país.

La violación de las órdenes durante el estado de emergencia se castiga con la pena de cárcel.

Inicialmente el estado de emergencia fue declarado en abril por Sisi, después de que una cadena de ataques a iglesias coptas causara decenas de muertos y heridos durante la celebración del Domingo de Ramos.

Lea más: Egipto ejecuta a 15 sentenciados por terrorismo

Las autoridades egipcias luchan contra grupos insurgentes del Sinaí desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

Los terroristas persiguen ante todo a cristianos coptos que habitan en la zona, causa por la cual decenas de familias cristianas abandonaron sus casas en el norte del Sinaí y se trasladaron a la provincia de Ismailía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала