- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan 3 años de cárcel al expresidente egipcio Mursi por insultos a la judicatura

© REUTERS / Amr Abdallah DalshEl expresidente egipcio Mohamed Mursi
El expresidente egipcio Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal del Cairo sentenció a tres años de cárcel al expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros 18 líderes y activistas del proscrito movimiento de los Hermanos Musulmanes, por insultos a la judicatura.

A Mursi también se le impuso una multa de un millón de libras egipcias, o unos 56.270 dólares.

Leader of Egypt's Muslim Brotherhood Mohammed Badie sits inside a defendants cage during his trial in Cairo, Egypt, Wednesday, April 30, 2014 - Sputnik Mundo
El líder de los Hermanos Musulmanes, condenado a cadena perpetua
Catorce imputados, entre ellos Mursi, estuvieron presentes en el Tribunal Penal del Cairo durante la lectura del veredicto, que aún admite apelación. Los demás fueron condenados en ausencia.

El tribunal dictaminó que los acusados habían insultado en repetidas ocasiones a la judicatura y los magistrados mediante publicaciones y declaraciones a estaciones de televisión y radio, así como a través de las redes sociales.

Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mohamen Mursi fue elegido presidente de Egipto en 2012, pero al año siguiente fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi, en medio de protestas multitudinarias.

Actualmente, el exmandatario cumple largas penas de prisión por su implicación en el uso de la fuerza contra manifestantes y el espionaje a favor de Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала