- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump condena ataque a iglesia copta en Egipto en conversación con Sisi

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, habló con su homólogo egipcio, Abdelfatá Sisi, y condenó el ataque perpetrado contra una iglesia copta en las afueras de El Cairo, informó la Casa Blanca.

"El presidente Trump habló por teléfono con el presidente Sisi para extenderle sus condolencias por el ataque a creyentes y a agentes de seguridad en la ciudad de Helwan al sur de El Cairo", dice un comunicado a disposición de Sputnik.

Se señala que Trump "condenó el ataque y subrayó que EEUU continuará apoyando a Egipto en la lucha contra el terrorismo".

Consecuencias de la explosión en la iglesia copta de la ciudad egipcia de Tanta - Sputnik Mundo
Egipto extiende estado de emergencia por otros tres meses
Según los últimos datos del Ministerio del Interior egipcio, un yihadista montado en una moto intentó irrumpirse el 29 de diciembre en el recinto del templo en Helwan, pero fue herido y detenido por los policías de guardia.

El tiroteo que se desató entre los agentes y el atacante se saldó con la muerte de al menos siete personas, cuatro personas resultaron heridas.

El agresor, al que se le incautaron un fusil, cartuchos y dos granadas, falleció más tarde en el hospital, según los medios locales.

Mientras tanto, la prensa egipcia informa de un total de cinco atacantes, de los que tres fueron abatidos y uno llevaba un cinturón con explosivos que fue desactivado.

Lea también: Varios muertos en un ataque terrorista en el norte del Sinaí

La comunidad copta de Egipto, que representa un 10% de la población total de más de 90 millones, es objeto de frecuentes ataques por parte de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала