- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque aéreo de la coalición árabe en Yemen se salda con varios muertos

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas tras un ataque aéreo de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la gobernación yemení de Sadah, comunicó a Sputnik una fuente informada.

"Este viernes [29 de diciembre] la aviación de la coalición efectuó un ataque sobre el barrio de Tishdan de la ciudad de Hamar provocando la muerte de cuatro personas (dos hombres, una mujer y un niño) y unos heridos", dijo la fuente.

Además, el ataque destruyó dos casas.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

En su reciente informe la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos cifró en más de 5.500 muertos y más de 9.000 heridos el saldo de víctimas civiles entre marzo de 2015 y diciembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала