- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía detiene en Ankara a unos 30 presuntos cómplices de terroristas

© REUTERS / Murad SezerLa policía turca
La policía turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca llevó a cabo una operación antiterrorista durante la cual detuvo a 29 personas sospechosas de tener contactos con los terroristas, incluidas algunas que planeaban cometer atentados durante las fiestas del Año Nuevo, informó la agencia Anadolu.

Según sus datos, en la operación participaron unos 500 policías, muchos de los detenidos son ciudadanos de otros países.

Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Arrestan a 11 presuntos involucrados en la preparación de un atentado en Estambul
El 28 de diciembre en diversas provincias de Turquía fueron detenidos 120 sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Tras el inicio de los conflictos armados en Siria e Irak con la participación de Daesh, la policía turca detuvo a más de 5.000 sospechosos de estar involucrados en la actividad de ese grupo.

Le puede interesar: Detienen en Estambul a 22 extranjeros sospechosos de tener vínculos con Daesh

Fueron deportados 3.290 personas procedentes de 95 países, a unas 38.000 se les prohibió la entrada en Turquía, se mantienen bajo guardia 780 personas, incluidos 350 extranjeros, una parte de ellos fueron enjuiciados como cómplices de los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала