- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de la coalición en Yemen matan a más de 140 civiles en seis días

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Más de 140 civiles murieron en Yemen en seis días de bombardeos aéreos a cargo de la coalición liderada por Arabia Saudí, dijo a Sputnik la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Liz Throssell.

Del 22 al 28 de diciembre, precisó la portavoz, los ataques aéreos de la coalición sobre Yemen causaron 237 víctimas civiles, a saber, 143 muertos y 94 heridos.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Bombardeos en Yemen dejan decenas de víctimas mortales en un día
En una sola semana, un total de 151 civiles perdieron la vida y 120 fueron heridos en Yemen, según Acnudh.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados.

Lea más: Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала