09:48 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    La ambigüedad de la nueva 'ley de recomendaciones' en Israel beneficia a Netanyahu

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — Distintos analistas israelíes indicaron que la llamada 'ley de recomendaciones' aprobada en la Kneset en la noche del 27 de diciembre beneficia al primer ministro Benjamín Netanyahu, si bien no se ponen de acuerdo en cuál es el alcance de esos beneficios.

    La nueva ley priva a la policía de poder imputar como hasta ahora al primer ministro como sospechoso de corrupción con excepción de los casos que ya están abiertos en su contra.

    Esto significa que podrá ser implicado en los dos presuntos casos de corrupción que la policía investiga actualmente relacionados con costosos regalos que Netanyahu recibió de amigos, y en el caso de su presunta implicación en un asunto de ejercicio de influencias sobre el diario Yediot Ahronot.

    Sin embargo, en Israel se especula con la posibilidad de que la policía también avance en la investigación del caso de la adquisición de submarinos nucleares alemanes con capacidad nuclear, donde también se está investigando al primer ministro de Israel.

    Lea también: La policía israelí cree tener suficientes pruebas para imputar a Benjamín Netanyahu

    Los analistas están divididos con respecto a ese último caso. Una parte considera que la investigación de este caso ya ha comenzado y por lo tanto la policía lo puede imputar, mientras que otros analistas indican que como a Netanyahu no se le ha investigado todavía en calidad de sospechoso, la policía tampoco podrá implicarlo en este caso en el futuro.

    La ley de recomendaciones fue aprobada por el parlamento israelí tras un intenso debate en el que la oposición expresó sus dudas sobre su legalidad argumentando que se trata de una ley hecha a la medida de los casos de corrupción en los que está implicado Netanyahu.

    La oposición decidió que apelar contra la ley de recomendaciones ante el Tribunal Supremo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel: Netanyahu no dimitirá aunque sea imputado
    Israel llama a todos los países del mundo a reconocer Jerusalén como su capital
    El arreglo de las de vías del tren al sur de Israel amenaza la coalición de Netanyahu
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Israel