- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bagdad prorroga la suspención de los vuelos al Kurdistán iraquí

© Sputnik / Hikmet DurgunLas banderas del Kurdistán iraquí
Las banderas del Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irak prolongaron la prohibición de los vuelos internacionales con origen o destino el Kurdistán iraquí hasta el 28 de febrero de 2018 después de que el Gobierno kurdo se negara a entregar los aeropuertos al control de Bagdad, informó la cadena de televisión Rudaw.

Según Mawlud Bawamurad, ministro kurdo de Transporte en funciones, la decisión se extiende a los aeropuertos internacionales de Erbil y Solimania.

Referéndum en Kurdistán - Sputnik Mundo
Bagdad da por zanjado el asunto de la independencia del Kurdistán iraquí
"Es una lástima que el Gobierno iraquí haya tomado esa decisión mientras que esperábamos inicio de las negociaciones sobre resolución de los problemas", dijo el ministro a la cadena.

El 27 de septiembre Bagdad anunció que a partir del 29 de septiembre suspende los vuelos internacionales de los aeropuertos de las ciudades de Erbil y Solimania, ubicadas en la región autónoma.

Irak aprobó una serie de sanciones contra el Kurdistán iraquí después de que el 25 de septiembre la región autónoma convocara un referéndum en el que un 93%, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Lea también: Gobierno de Turquía cierra el espacio aéreo para el Kurdistán iraquí

Bagdad calificó de ilegal la consulta popular e insiste en que se anulen sus resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала