- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición internacional: en Siria e Irak quedan alrededor de 1.000 combatientes de Daesh

© AP Photo / Militant websiteCombatientes de Daesh (Archivo)
Combatientes de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 1.000 combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) permanecen en Siria e Irak, declaró el portavoz de la coalición internacional encabezada por EEUU, coronel Ryan Dillon.

"Hasta hoy, según valoraciones nuestras quedaban menos de 3.000 (combatientes de Daesh), pero según el último estimado que recibimos, en Siria e Irak quedan alrededor de 1.000", aseveró en entrevista al sitio web Military.com.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El jefe del Estado Mayor ruso detalla la situación actual en Siria
La primera cifra fue expuesta anteriormente por el enviado especial presidencial de EEUU en la coalición antiterrorista, Brett McGurk.

El pasado 11 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la retirada del contingente ruso desplegado en Siria, luego de constatar que las autoridades sirias lograron derrotar las fuerzas de Daesh con apoyo de Rusia.

Al mismo tiempo, el presidente ruso dejó claro que Moscú mantendrá la presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de necesidad.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала