- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nazarbáyev felicita a Putin por el éxito de la operación en Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPresidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev,  y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, felicitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por el exitoso fin de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria.

"Lo felicitó por el éxito de la operación que se realizó bajo su dirección personal", dijo el mandatario kazajo al destacar que ese éxito "es muy importante para Rusia, para nosotros y para el mundo".

Nazarbáyev destacó que durante este año 2017 en los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) "reinaron la paz y tranquilidad, la gente pudo trabajar, vivir y criar niños, y mirar al futuro con optimismo".

Aterrizaje de un Su-34 la base de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ayuda militar de Rusia impidió la caída del gobierno de Siria
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

El pasado 11 de diciembre, el presidente Vladímir Putin realizó una visita relámpago a Siria en la que anunció la "derrota total de las facciones más fuertes de los terroristas internacionales".

Además, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Le puede interesar: Revelan cuál será la 'herencia militar' de Rusia en Siria tras la guerra

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

​Las hostilidades, según datos dealtos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала