- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio suspende su ofensiva al suroeste de Damasco tras la derrota de terroristas

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo)
Soldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias suspendieron su ofensiva cerca de la localidad de Beit Jann en el suroeste de la provincia de Damasco después de que los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) se rindieron y empezaron a dialogar, comunicó el canal libanés Al Mayadeen.

Según el medio, los terroristas pidieron iniciar las negociaciones sobre su salida libre luego que el Ejército y las milicias rodearon uno de los mayores baluartes del Frente al Nusra en Beit Jann.

Los miembros del frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas sirias repelen un ataque terrorista al sur de Alepo
El 24 de diciembre, se informó que el Ejército sirio y las milicias cercaron a los terroristas del grupo al haber expulsado a los yihadistas de sus posiciones estratégicas cerca de la fuente de agua potable de Manbiy como resultado de los enfrentamientos violentos.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno luchando contra numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh o autodenominado Estado Islámico.

Lea también: El Ejército sirio arrebata a Daesh almacenes con armas estadounidenses (fotos, vídeo)

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

El pasado 6 de diciembre, el Estado Mayor ruso anunció la derrota total de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала