- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.000 empresas retomaron sus actividades en Siria en 2017

© AP Photo / Diaa HadidSyrian flag over the capital, Damascus, Syria
Syrian flag over the capital, Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de cinco mil empresas reiniciaron sus actividades en Siria durante el 2017 tras los avances del Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, dijo a Sputnik el ministro de Industria de la República Árabe Siria, Ahmed Hamo.

Informó que las victoriosas operaciones del Ejército permitieron reavivar sustancialmente el sector industrial, se tomaron medidas para prestar apoyo a empresas privadas, reconstruir la infraestructura de ciudades, organizar el suministro de energía a la población.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
El precio de un conflicto: cuánto costó la guerra a las industrias de Siria
"Se pusieron en explotación 5.408 empresas del sector privado", señaló Hamo detallando que ya son más de 11.400 las que están funcionando, en comparación con las 6.000 que trabajaban al comienzo del año.

El sector público también se recupera, sus empresas fabricaron productos por 340 millones de dólares en 2017 y obtuvieron ganancias de unos 50 millones de dólares, comunicó el ministro y mencionó entre las más importancias que volvieron a funcionar durante el año que toca a su fin la fábrica de sanitarios y la planta de hornos de fusión de Hama, la refinería de azúcar de Homs y otras empresas. 

Lea más: Lo que ganará Rusia con su participación en el restablecimiento de la economía siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала