- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de la coalición matan a unos 50 rebeldes hutíes en el oeste de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahLos rebeldes hutíes en Yemen
Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición liderada por Arabia Saudí lanzó ataques aéreos sobre las posiciones de rebeldes hutíes en el oeste de Yemen matando a medio centenar de insurgentes y destruyendo un misil balístico, informó el canal de televisión Sky News Arabia.

"Más de 50 combatientes de las milicias proiraníes fueron abatidos durante los raids de la coalición que estaban dirigidos contra fortificaciones militares en las zonas de Al Jarrahi y Hays, así como en las inmediaciones de Al Tuhayta", comunicó este medio desde los Emiratos Árabes Unidos que forman parte de la coalición.

Shiite rebels, known as Houthis, hold up their weapons to protest against Saudi-led airstrikes, during a rally in Sanaa, Yemen, Thursday, March 26, 2015 - Sputnik Mundo
Los hutíes amenazan con atacar las instalaciones petroleras y militares saudíes
El misil balístico, según un reportero de Sky New Arabia, fue destruido cerca de Ras Issa cuando los insurgentes estaban intentando montarlo sobre una plataforma para efectuar el lanzamiento.

Por su parte, el canal saudí Al Arabiya informó que las tropas yemeníes apoyadas por la coalición arrebataron a los rebeldes varias áreas del centro del país, en particular el distrito de Bihan en la provincia de Shabwa y el de Numan en la provincia de Al Bayda.

Lea también: Departamento de Estado: EEUU no ve una solución militar para resolver el conflicto en Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала