- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía despide a más de 2.700 cargos públicos por vínculo con golpistas

© AP Photo / Burhan OzbiliciSoldado turco sube la bandera de Turquía
Soldado turco sube la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Turquía decretó el cese de más de 2.700 cargos públicos supuestamente ligados a la organización del teólogo Fethullah Gulen y otros grupos que Ankara califica de terroristas.

Dos decretos leyes que recoge este 24 de diciembre en el boletín oficial Resmi Gazete ordenan la expulsión de un total de 2.756 personas, entre ellas 637 efectivos de las Fuerzas Armadas: 155 del Ejército de Tierra, otros tantos de la Marina de Guerra y 327 de la Fuerza Aérea.

Policemen stand atop military armored vehicles after troops involved in the coup surrendered on the Bosphorus Bridge in Istanbul, Turkey July 16, 2016. - Sputnik Mundo
Un total de 45 extranjeros detenidos en Turquía por presuntos vínculos con Daesh
También fueron despedidas 245 personas del Departamento de Justicia, 350 del Comando General de Gendarmería, 61 de la Dirección General de Seguridad, cuatro del Comando de la Guardia Costera y 169 de diversos municipios.

Un total de 17 ONG, entre ellas siete fundaciones, fueron cerradas.

El movimiento gulenista, Hizmet (Servicio), que coopera con escuelas privadas y universidades en más de 150 países, es para el Gobierno turco una "organización terrorista" y una especie de "Estado paralelo" detrás del fallido golpe de Estado que se saldó con 240 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Lea más: Turquía ordena libertad provisional para la periodista alemana Mesale Tolu

Supporters of Turkish President Tayyip Erdogan are covered with a Turkish national flag during a pro-government demonstration on Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
Fiscalía turca pide cadena perpetua para varios periodistas por la intentona golpista
Ankara exige a EEUU la extradición del imán opositor, que desde 1999 vive autoexiliado en Pensilvania.

El propio Gulen rechaza rotundamente su implicación en los sucesos del 15 de julio de 2016, propone establecer una comisión internacional para investigar la asonada e insinúa que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se aprovechó de la situación para dar un golpe blando contra la Constitución.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento gulenista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала