- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: soldados israelíes impiden por la fuerza que los médicos traten a un palestino

Síguenos en
La brutalidad con que los militares israelíes apartaron a los miembros de los servicios médicos de un palestino supuestamente herido ha sido captada por las cámaras. Varios militares amenazaron con sus armas y golpearon a los profesionales sanitarios y periodistas presentes en el lugar.

El incidente se produjo el 22 de diciembre en Ramala, una ciudad palestina ocupada por tropas israelíes en Cisjordania, 15 km al noroeste de Jerusalén. Otro episodio de violencia ocurrido en la Franja de Gaza dejó a dos palestinos muertos por disparos de efectivos israelíes.

Tema: Jerusalén, una capital en disputa

Cientos de palestinos se enfrentaron a las fuerzas de Tel Aviv en las grandes ciudades de la Cisjordania ocupada, separada de Gaza por el territorio israelí. La escalada de la violencia en la región tomó fuerza después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciase la decisión de trasladar la Embajada estadounidense a la ciudad de Jerusalén —que tanto Palestina como Israel reclaman como suya—.

La iniciativa de EEUU fue inmediatamente apoyada por el Gobierno israelí pero la mayor parte de la comunidad internacional, incluida Palestina, rechazó la idea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала