- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza inaugura una oficina para la ayuda humanitaria en Damasco

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Suiza inauguró una oficina para la ayuda humanitaria en la capital de Siria, Damasco, informó el Departamento Federal de Asuntos Exteriores suizo.

Según el comunicado de la entidad, la apertura de esta oficina tiene como objetivo "facilitar el acceso a las personas que se encuentran en situación desesperada, además de atender y coordinar mejor los proyectos humanitarios", lo cual permitiría mejorar el apoyo humanitario a Siria.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Anteriormente Suiza realizaba este tipo de trabajo desde sus oficinas ubicadas en países vecinos a Siria: Jordania, el Líbano y Turquía.

"La ayuda humanitaria vinculada a la crisis siria es en estos momentos la operación humanitaria más importante de Suiza", subraya el comunicado.

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores destacó que desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Suiza destinó 315 millones de francos (alrededor de 310 millones de dólares) para apoyar a la población local.

Lea más: Más de 400.000 personas viven en graves condiciones en Guta Oriental

Aproximadamente la mitad de ese dinero fue destinado a la ayuda humanitaria que Berna distribuye por toda Siria en base a los principios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad, destacó la entidad diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала