- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La polémica está servida: dibujos animados saudíes muestran cómo 'conquistar' Irán (vídeo)

© AFP 2023 / Khaled Al-SayyedVehículos blindados de Arabia Saudí (archivo)
Vehículos blindados de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación saudíes acaban de publicar un cortometraje animado en 3D. Nada tendría de polémico si no fuera por el hecho de que representa al Ejército saudí invadiendo y conquistando Irán.

El diario Al Riyadh informa que el filme, llamado 'Fuerza disuasoria saudí', "representa la realidad y el prestigio de las Fuerzas Armadas saudíes", que invaden Irán por aire, tierra y mar.

Además, Al Riyadh señaló que la película, de apenas cinco minutos, anticipa cómo las Fuerzas Armadas saudíes planean usar tecnologías avanzadas de Estados Unidos, tales como armas, aviones, barcos y tanques, en una próxima operación contra Irán.

Las redes sociales estallaron de indignación después de que el vídeo fuera publicado en YouTube. Un usuario de Twitter aseguró:

"En el delirante mundo de Arabia Saudí, los saudíes invaden Irán, se apoderan del país y son recibidos como libertadores por los iraníes, que tienen carteles del príncipe Mohamed bin Salman. Algo así no se lo pueden inventar. Hay que tratar de no reírse".

Irán y Arabia Saudí están inmersos en una batalla regional por el poder. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, calificó al líder supremo de Irán como "el nuevo Hitler de Oriente Medio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала