- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes bloquean el campo de Rukban en la frontera entre Siria y Jordania

© REUTERS / Muhammad HamedTruck drivers wait with their vehicles at the closed main Jaber border crossing to Syria, in the Jordanian city of Mafraq, April 2, 2015.
Truck drivers wait with their vehicles at the closed main Jaber border crossing to Syria, in the Jordanian city of Mafraq, April 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Miembros de un grupo armado bloquearon las carreteras e impidieron a los refugiados abandonar el campo de Rukban situado en la zona de presencia de EEUU en la frontera ente Siria y Jordania, dijo a Sputnik una fuente informada.

"Los combatientes de Quwwat al Shahid Ahmad al Abdo en la zona de Al Tanaf instalaron puestos de control en las carreteras y no dejan salir del campo de Rukban a los refugiados que intentan abandonar la zona de 55 km vigilada por los estadounidenses", dijo la fuente. 

A Jordanian soldier stands guard as Syrian refugees (file) - Sputnik Mundo
Más de 3.000 sirios regresaron a sus hogares en la orilla oriental del Éufrates
Anteriormente se dio a conocer que durante las negociaciones sobre la situación en el campo fue examinada la posibilidad de evacuar a los refugiados del Rukban a territorios en las provincias de Damasco, Homs y Deir Ezzor controlados por el Ejército y las autoridades sirias.

Según la fuente, los combatientes en Al Tanaf impidieron también el paso a los camiones con ropa y comida para el campo del Rukban porque la ayuda la enviaba del Gobierno sirio.

"En lo que se refiere a los estadounidenses, ellos rechazaron ayudar al suministro de ayuda al campo", añadió el interlocutor de la agencia.

En Rukban, situado dentro de una zona controlada por las fuerzas de EEUU, están alojadas unas 50.000 personas que no reciben ayuda humanitaria desde julio.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Los refugiados sirios en la zona controlada por EEUU piden ayuda a los militares rusos
El 6 de noviembre el Centro ruso para la reconciliación en Siria declaró que el mando estadounidense no facilitó a representantes de la ONU y organizaciones humanitarias el acceso al campamento, que vive una difícil situación humanitaria.

Lea más: EEUU-oposición siria-terroristas: el peligroso bumerán de las armas estadounidenses

Este problema se debatió en una reunión de representantes de la ONU, Rusia y Damasco.

La coalición internacional liderada por EEUU creó en torno a la base militar de Al Tanaf una zona de prevención de conflictos acordada con Rusia.

A esa zona no pueden ingresar las fuerzas gubernamentales sirias ni sus aliados, razón por la cual tuvieron lugar enfrentamientos entre miembros de la coalición y las fuerzas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала