En directo
    Exposición internacional en la capital siria, Damasco

    Vice primer ministro ruso llama a restablecer lo antes posible la economía de Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaheddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    DAMASCO (Sputnik) — Es necesario restablecer la economía de Siria lo antes posible, porque incluso después de derrotar a los terroristas, el futuro del país dependerá de cuán pronto la dirigencia siria supere las consecuencias de la guerra, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, tras su visita a esta nación árabe.

    "Por delante todavía queda un gran y largo trabajo para que el país se convierta en un territorio estable, grande y muy importante; también queda claro que (…) la guerra ideológica continuará y (su resultado) dependerá en gran medida de cuán rápida y efectivamente la dirigencia siria logre curar las heridas abiertas por la guerra 'caliente'", afirmó.

    Rogozin comentó que las conversaciones con la parte siria durante la visita fueron extensas y tomaron muchas horas.

    A ellas, según el vicepresidente del Gobierno ruso, les antecedió un gran trabajo de ministerios, entidades, operadores económicos establecidos permanentemente en Siria.

    El resultado de ello fueron "acuerdos muy importantes, que nos permitirán sin lugar a dudas ganar esta guerra ideológica que propicie la estabilidad de Siria, una guerra para que los éxitos militares alcanzados por las Fuerzas Armadas Rusas se vean fortalecidos por un giro a largo plazo de Siria en dirección a Rusia, al mercado ruso".

    Lea también: Vice primer ministro espera que compañías rusas ayuden a restaurar la economía siria

    Rogozin puso como ejemplo los datos ofrecidos durante su reunión con el presidente sirio, Bashar Asad.

    "Según las valoraciones del presidente sirio, los daños causados por esta agresión contra Siria son de alrededor de 400.000 millones de dólares", comentó.

    El alto funcionario ruso añadió que todos ya han visto las imágenes de las ciudades destruidas y de las fábricas arrasadas.

    "Pero hay que tener en cuenta que Siria es un país infinitamente rico, aquí se recogen de tres a cuatro cosechas anuales, aquí hay materias primas, una posición única desde el punto de vista de la logística de transporte y muchas otras cosas", explicó.

    Lea más: Ministro anuncia el inicio de la recuperación económica en Siria

    El vice primer ministro estimó que "las compañías rusas tienen el derecho moral para desarrollar aquí proyectos económicos de envergadura, máxime contando con la presencia de nuestros militares, que se mantiene en determinada medida para mantener la paz y la estabilidad". 

    Además:

    Siria y Rusia, preparadas para crear una 'alianza petrolera'
    Siria: el turismo renace de las cenizas de la guerra
    Presidente de Siria se reúne con funcionarios y empresarios rusos
    Etiquetas:
    renacimiento, cooperación económica, relaciones económicas, relaciones bilaterales, economía, Dmitri Rogozin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik